lunes, 16 de febrero de 2015

Pregúntale a Alicia

Título del libro:  
Pregúntale a Alicia
Autor: ¿Anónimo?
Editorial:Círculo de lectores.
Extensión: 165 páginas.

Sinopsis:
El descenso a los infiernos de la droga, narrado enprimera persona. Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario "real", de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora que ssigue siendo muy actual.

Opinión personal:


Hoy quiero compartir con todos vosotros un libro que es mucho más. Es todo un símbolo de lo que en su día significaba ser joven, descubrir el mundo... Y sufrir sus consecuencias.

Parece mentira que en el momento en el que estamos, al leer este libro nos sorprenda que apareciera en 1972, trasladado al día de hoy, nadie notaría la diferencia de hechos.
"Pregúntale a Alicia" es mucho más que un libro, son las confesiones de una joven que, viendo la llegada de la adolescencia, decide refugiarse en un diario para contar todo lo que experimenta.   Gracias a ese diario podemos descubrir los sentimiento de esa joven al enfrentarse con sus compañeros de escuela, con los problemas de peso, con los chicos...
La historia arranca con el cambio de ciudad, que al principio parece ser una maravillosa idea, pero con el paso del tiempo se da cuenta de cuan equivocada estaba. Ahora en la nueva ciudad se siente sola, sin amigos ni gente con la que relacionarse, y lo peor es que nadie tiene intención de entablar amistad con ella, todo muy diferente de lo que estaba acostumbrada.
Pasado en tiempo un noche decide aceptar una invitación a una fiesta, será allí donde pruebe por primera vez las drogas. La consecuencia es un desenfreno en la vida de Alicia del que no sabe cómo salir, como tomar las riendas.  
La vida va cambiando a la joven protagonista y su carácter también, pasa de ser un joven con alegría y vitalidad a ser una joven sumisa de sus adicciones.
Es un libro muy sencillo de leer, no deja a nadie indiferente y tiene la cualidad de atrapar al lector desde la primera entrada del diario. A pesar de todo es un libro que, desde aquí recomiendo a todo el mundo, independientemente de su edad o sus adicciones...


Puntuación: 9´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario