jueves, 26 de febrero de 2015

Diario de un skin.


Título del libro: 
Diario de un skin.
Autor: Antonio Salas
Editorial: Booket
Extensión: 552 páginas.



Sinopsis:

Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antonio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrupúlos es este libro.

Diario de un skin es la cofesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligrosos que no perdona los errores. 

Armado de una cámara oculta y parapateado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo sufucientemente convincente como para ganarse la cofianza de sus iguales y vivir desde dentro la realidad de los cabezas rapadas.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implación en las peñas futbolísiticas, y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin precedentes

Opinión personal:

El momento en el que leí este libro fue especial acababa de llegar a la capital de España, lugar en el que acontecen la gran parte de los hechos que se relatan en el libro. Fue para mí una experiencia única, llena de sensaciones que crecían cuando paseaba por la capital y era consciente de que aquellos lugares eran realmente los que contaba Antonio Salas en el libro.

Es un libro que no deja indiferente a nadie que lo lea. Atrapa por la historia pero los datos que aporta, nombres de personas y empresas, cargos, instituciones... Todas relacionadas de una manera u otra con el movimiento neonazi en España, son realmente increíbles.

Mi opinión es que, lejos de juzgar el fantástico trabajo mientras estuvo infiltrado, "Diario de un skin" es un gran libro para entender lo que se mueve detrás de todo lo que aparenta ser el movimiento radical de extrema derecha, para comprender cómo se mueven y organizan, cómo se financian y lo más importante, hasta donde son capaces de llegar.

Es un libro imprescindibe para todo aquel lector que sea curioso y consciente de la realidad que, nos guste o no, nos rodea.

Cabe recordar antes de terminar con esta reseña, que por la publicación de este libro, su autor fue y continúa amenazado de muerte por los miembros de los grupos que en el libro se mencionan.


Puntuación: 9´5

No hay comentarios:

Publicar un comentario